jueves, 3 de enero de 2008

Sobre las estafas de ONO

Yo tengo la desgracia de que trabajo en una ciudad, la novia la tengo en otra ciudad y mi familia y amigos en otra. Esto hace que pueda ver a mi familia y amigos muy pocas veces al mes. Pero, para aquellas ocasiones en las que voy a mi pueblo, me gusta tener Internet y pago la mensualidad de ONO rigurosamente aunque sólo sea para conectarme uno o dos fines de semana.

Pues desde hace un tiempo a ONO le parece divertido desconectarme de la red cuando llevo mucho tiempo sin utilizarla. Eso hace que el fin de semana que se me ocurre aparecer por casa y conectarme a Internet pierda desde una mañana a todo el día sin poder utilizar una conexión que estoy pagando con creces todo el mes. A este gasto hay que añadirle el coste de la línea 902 de atención al cliente que ONO, amablemente, pone a disposición de sus clientes.

Pese a mis continuas reclamaciones, en las cuales siempre acabo recibiendo la respuesta de que me compensarán económicamente, nunca he recibido ninguna satisfacción más que la rigurosa (y completa) factura al final del mes.

A parte de todo esto, también soy usuario de redes P2P y llevo tiempo viendo como la velocidad de estas redes se ha visto reducida drásticamente sin ningún aviso por parte de ONO.
Tras enviarles una reclamación al respecto esta fue su respuesta:

Hemos recibido su consulta, le indicamos que ONO no limita en ningún momento la conexión, sólo da prioridad a la navegación y descargas directas en caso de saturación de la red, pero sin limitar los programas P2P. ONO no ofrece soporte a ese tipo de programas pero no se puede garantizar una descarga constante porque no solo depende de su ancho de banda, depende de muchos otros factores además de su conexión por ese motivo no damos soporte; pero eso no quiere decir que se limiten de alguna manera.

Cosa bastante contradictoria con el comportamiento de mi red y con la respuesta que dieron a otro usuario y que pueden ver en la siguiente dirección:

http://www.adslzone.net/article289.html

Por todo ello, decidí darme de baja y para ello llamé, el sábado 22, al número de atención al cliente. Ese día impidieron que me pudiera dar de baja diciendo, primero, que los sábados no trabajaba el servicio de bajas pero que podía llamar el domingo y, después, que hasta el lunes no podría darme de baja. Esto es lo que pone la página oficial de la Oficina de Usuarios de Telecomunicaciones con respecto a las bajas:
Todos los usuarios tienen derecho a resolver en cualquier momento su contrato con el operador, avisándolo con quince días de antelación. Este derecho debe figurar en el contrato, así como el resto de causas de su extinción.
Por todo ello, voy a ponerles una reclamación a ésta oficina por el incumpliendo del contrato en los aspectos mencionados anteriormente. Ya os mantendré al tanto de cómo lo hago y qué consigo con ello por si alguien decide hacer lo mismo.

1 comentario:

www.artedeverdad.com dijo...

ONO estafa libremente y nadie le obliga a pagar nada. Es abusivo. ¿En qué estado de derecho sucede algo así?

Es indignante. He creado un blog específico para tal cosa.

http://estafasdeono.blogspot.com/

Un saludo, y ánimo.