miércoles, 31 de diciembre de 2008

Sobre el Arca de Noé

Bueno, arto del creacionismo y del literalilsmo de la Biblia aquí pongo algunas incongruencias del relato del arca de Noé:

- Noé tuvo que meter en un barco de MADERA a las 22000 especias conocidas de animales (que multiplicado x2 son 44000) y eso sin tener en cuenta a dinosaurios y otras especies extintas que los creacionistas dicen que convivieron con el ser humano.

- Si ponemos una media, por ejemplo, de medio metro para cada anima, eso supone un barco de mínimo 22km. Y eso sin contar comida, desechos de los animales, espacio para Noé y su familia, agua dulce para beber todos, etc.

- Ninguna estructura de madera puede soportar algo de esa embergadura. ES IMPOSIBLE, con el 99% de lo que pone en la Biblia. Además de que no hay ninguna evidencia geológica y demográfica de una inundación que inundase todo el mundo en el 4000 AC.

- Otra cosa, tanto que reniegan los creacionistas de la evolución y el poco poder que tiene ésta y según ellos en menos de 4000 años todas las razas de todas especies evolucionaron de una única pareja (incluyendo a los humanos: negros, orientales, etc.). Sin embargo, desde hace 2000 años no se ha apreciado ninguna evolución parecida (excepto en algunas razas de animales domésticos, pero no en los salvajes). Incluso, en su intento de reducir esa gran cantidad de especies de animales, se atreven a evolucionar entre diferentes especies (por ejemplo entre el perro y el zorro), ¿no decían que no existía la "macroevolución" entre especies? ¿En qué quedamos? Sus argumentos se caen por si sólos como un castillo de naipes. Por cierto, en biología no existe la palabreja "macroevolución", ésta es un invento de los creacionistas para indicar cambios entre especies.

- Sobre el argumento creata de la conversión de carnívoros a hervívoros después de la inundación, tampoco es tan sencilla. Los carnívoros tienen intestinos muchos más cortos que los hervívoros u homnivoros, ¿también eso ocurrió en 4000 años? Pues también les cambió los dientes, el pelaje, etc. Amén de que cada especie está adaptada, no sólo en comportamiento sino también físicamente, a su hábita. ¡Jo! Cada vez me sorprende el poder evolutivo que, según los creatas, no existe pero al que recurren para explicar sus estupideces sin sentido.

- Por cierto, ¿dónde estaba y dónde está toda esa agua que inundó el mundo? Es un hecho, y también lo utilizan los creatas para explicar que el Universo no pudo crearse de la nada, que la energía ni se crea ni se destruye y, como todos sabemos, la materia es una forma de energía según la famosa ecuación de Einstein E=mc^2 (y el agua es materia, claro), pero ellos tienen que sacarse de debajo de la manga la cantidad de agua necesaria para inundar toda la tierra y, después, ¡ops! desaparecer por arte de magia.

- A parte el asunto de la emigración entre diferentes continentes, tanto de personas como de especies. Si desde Noe no ha habido ninguna era glacial, ¿cómo pudieron pasar los del este de Asia al norte del conteninente Americano y poblarlo completamente? Y eso en menos de 4000 años, claro... ¡jo! ¡Ni que fueramos conejos! ¡Ni que no tuvieramos epidémias ni guerras para mantener ese crecimiento demográfico!

- Pero aún así, eso no explica cómo han llegado especies a Australia, ni porque se han encontrado especies extintas de dinosaurios en la Antártida pero no se ha encontrado ningun resto de mamífero allí.

Y una infinidad de razones más que ahora mismo no se me ocurre pero en Internet hay muchísimas páginas webs que explican otras muchas razones que demuestran que lo que cuenta la Biblia es más falso de que Judas.

No hay comentarios: